Giancarlo De Agostini

(Italia)

Docente, experto en Tecnologías aplicadas a la Educación (Universidad Católica de Cuenca)

Estudió en la Universidad Internacional Notre Dame (Roma), en la St. Edward´s University (Austin, Texas, EE. UU.) y en Georgia Institute of Technology, en donde también cursó la maestría en Ciencias de la Información y la Computación. En la Aberystwyth University (Gales, Reino Unido) realizó estudios de posgrado avanzados en Ciencias de la Información, Educación y Estudios Bibliotecarios. Obtuvo un certificado de desarrollo profesional en educación a distancia en la Universidad de Wisconsin (Madison, EE. UU.), y es PhD en Educación por la Atlantic International University (Honolulu, EE. UU.). En 2013, Dynamind (Australia) le otorgó el certificado de Facilitación Electrónica (e-Facilitation). Fundó el Colegio Virtual Iberoamericano y fue su Director Tecnológico, obtuvo el segundo premio sueco y el primero japonés por “Tecnologías en apoyo a la Educación”. Fue invitado por la UNESCO a Namibia para exponer dicho proyecto. Ha escrito más de treinta artículos y ha dictado ponencias en Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, República Dominicana, Kuwait, Namibia, Suecia, Uruguay, Venezuela Presidente de la Fundación UVIA (asesoría e-Learning). Laboró en el Istituto Italiano di Sistemi Informativi Elettronici (Italia) y en la Universidad Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), donde fue profesor del Departamento de Matemáticas y Computación, Director del Centro de Computación, Director de Biblioteca, Centro Multimedia y TV educativa, diseñó el posgrado “Informática Educativa”, y realizó varios proyectos educativos. Ha colaborado en varias universidades del Ecuador, entre ellas, la Universidad de las Américas (UDLA), la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN-CIESPAL-SENESCYT-SNNA). Desde 2018, colabora con la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) en la coordinación de la modalidad “En línea”, planificación metodológica y tecnológica, diseño de cursos en línea, evaluación, seguimiento y capacitación a docentes en diseño de cursos en línea, evaluación de plataformas para el apoyo de la modalidad “En línea”.