Descargar bases:

Indicaciones generales

Cada institución educativa deberá delegar a un grupo de docentes para la selección de las obras en cada una de las modalidades y categorías.

Cada institución educativa deberá delegar a un docente para realizar la inscripción de su establecimiento en el sitio web del evento www.encuentroliteraturauea.com.

Una vez que el delegado ha inscrito a su institución, recibirá en su correo electrónico la FICHA DE PARTICIPACIÓN y un LINK a través del cual accederá a un portafolio exclusivo para su institución, al que deberá subir la mencionada ficha y las obras seleccionadas.

Los alumnos no podrán inscribirse directamente, solo el docente delegado de cada institución será el encargado de enviar la ficha de participación y las obras seleccionadas en los formatos detallados en las bases de cada modalidad.

Las instituciones educativas podrán participar en una, en varias o en todas las modalidades, teniendo en cuenta el número máximo de obras con las que pueden participar en cada una, de acuerdo a lo especificado en las bases.

Las obras seleccionadas deberán ser de autoría de estudiantes legalmente matriculados en una institución educativa fiscal, fiscomisional o particular del Ecuador, y que se encuentren asistiendo a clases. Al momento de conocer el veredicto y antes de la premiación, el Comité Organizador comprobará la veracidad de esta información.

Las obras presentadas formarán parte del archivo del Encuentro de Literatura “Los jóvenes y el arte”, y podrán ser utilizadas por la Unidad Educativa Particular La Asunción para la difusión del evento o para futuras publicaciones impresas o digitales, citando al autor y al Encuentro. Dichas publicaciones siempre tendrán una finalidad divulgativa y cultural, y jamás serán de carácter comercial o lucrativo. Los participantes se responsabilizarán totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de autor sobre las obras presentadas.

Cómo presentar el material

Para la presentación de las obras deberán seguirse rigurosamente las indicaciones que se especifican en las bases de cada modalidad y categorías disponibles en el sitio web del evento.

El incumplimiento de las bases significará la descalificación inmediata de la obra presentada. La descalificación de una o varias obras no implicará la descalificación de las demás obras presentadas por la institución. La ficha de participación deberá contener la información completa, clara y precisa de los participantes y sus obras. Se receptará en la dirección: encuentroliteratura@laasuncion.edu.ec, en un portafolio exclusivo para cada institución, cuyo link de acceso será proporcionado por la Unidad Educativa Particular La Asunción al docente delegado, luego de que este realice el respectivo proceso de inscripción de su establecimiento.

Fecha límite de INSCRIPCIÓN

El plazo para enviar la FICHA DE INSCRIPCIÓN finalizará a las 23:59 del MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024.

Fecha límite de PARTICIPACIÓN

El plazo para enviar la FICHA DE PARTICIPACIÓN, con las obras seleccionadas para cada modalidad y categoría, finalizará el VIERNES 22 DE MARZO DE 2024. Luego de enviada esta ficha, no se aceptarán modificaciones ni se permitirá añadir información.

Del jurado

El jurado estará conformado por figuras de reconocido prestigio en los ámbitos de la literatura, el arte y la investigación. Sus biografías están disponibles en www.encuentroliteraturauea.com

Veredicto

Los resultados se darán a conocer el MARTES 23 DE ABRIL DE 2024, y estarán disponibles en el sitio web del Encuentro, así como en las redes sociales de la Unidad Educativa Particular La Asunción, y en los canales que esta institución crea convenientes.

De los ganadores

Los ganadores autorizarán la difusión de sus obras y se comprometerán a enviar videos y fotografías de la recepción de los premios, para la respectiva validación del proceso, así como para la promoción futura del Encuentro.