Descargar bases:
Indicaciones generales
INDICACIONES GENERALES
DOCENTES:
Cada institución educativa deberá delegar a un docente para realizar la inscripción de su establecimiento en el SITIO WEB del evento https://encuentroliteratura.laasuncion.edu.ec
Una vez que haya inscrito a su institución en este LINK: https://forms.gle/NG2RbZNbX2Bqb9cB7 , recibirá en su correo electrónico un ENLACE DRIVE a través del cual accederá a un portafolio exclusivo para su institución, al que deberá subir las obras participantes.
Los alumnos no podrán inscribirse directamente, solo el docente delegado de cada institución será el encargado de enviar las obras seleccionadas en los formatos detallados en las bases de cada modalidad.
OBRAS:
Las obras seleccionadas deberán ser de autoría de estudiantes legalmente matriculados en una institución educativa fiscal, municipal, fiscomisional o particular del Ecuador, y que se encuentren asistiendo a clases.
Las obras presentadas formarán parte del archivo del Encuentro de Literatura “Los jóvenes y el arte”, y podrán ser utilizadas por la Unidad Educativa Particular La Asunción para la difusión del evento o para futuras publicaciones impresas o digitales, citando al autor y al Encuentro. Dichas publicaciones siempre tendrán una finalidad divulgativa y cultural, y jamás serán de carácter comercial o lucrativo.
CÓMO PRESENTAR EL MATERIAL
Para la presentación de las obras deberán seguirse rigurosamente las indicaciones que se especifican en las bases de cada modalidad y categorías disponibles en el sitio web del evento. Se utilizará un solo formulario Google forms que servirá tanto para inscripciones como para registro de participantes (con fechas límites)
Inicia inscripciones el lunes 11 de noviembre y el plazo para enviar la FICHA DE INSCRIPCIÓN finalizará a las 23:59 del 5 de marzo.
REGISTRO DE PARTICIPANTES
Desde el 6 de marzo a través del siguiente LINK:https://forms.gle/NG2RbZNbX2Bqb9cB7 los docentes responsables registrarán los nombres, datos, trabajos, categorías y modalidad en la que participaron sus estudiantes. Será el únicolugar en donde se almacene la información de sus estudiantes, aspecto importante para la emisión de CERTIFICADOS.
FECHA LÍMITE DE PARTICIPACIÓN
Las obras se receptarán, hasta las 23:59 del VIERNES 28 DE MARZO DE 2025.
DEL JURADO
El jurado estará conformado por figuras de reconocido prestigio en los ámbitos de la literatura, el arte y la investigación. Sus biografías están disponibles en www.encuentroliteraturauea.com
VEREDICTO
Los resultados se darán a conocer el MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2025, y estarán disponibles en el sitio web del Encuentro, así como en las redes sociales de la Unidad Educativa Particular La Asunción, y en los canales que esta institución crea convenientes.
DE LOS GANADORES
Los ganadores autorizarán la difusión de sus obras y se comprometerán a enviar videos y fotografías de la recepción de los premios, para la respectiva validación del proceso, así como para la promoción futura del Encuentro.