Amanda Pazmiño

(Quito, 1993)

Poeta e investigadora

Estudió Comunicación con mención en Literatura en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, su tesis se tituló “Cuerpos que exportan: la configuración y desfiguración del eros cognoscente en Nefando, de Mónica Ojeda y 2666, de Roberto Bolaño”. Es maestrante en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar. Se ha desempeñado como profesora de Literatura y Lengua Inglesa. Fue embajadora cultural en la FIL Lima, 2012. Sus poemas han sido publicados en el periódico El Ciudadano, las antologías 8 Poetas Ahorita (Amaru, Dadaif y Camareta Cartonera, 2014), Mujeres y disidencias al frente: nueva poesía ecuatoriana y Alma Adentro (El Conejo, 2018). Su plaqueta Recorrido de abismo fue seleccionada y publicada por el sello editorial Despertar (Loja, 2017), con la que ganó recientemente el Concurso Nacional de Poesía “Ileana Espinel Cedeño” (Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, Corporación Cultural El Quirófano, 2019).