Manuel Felipe Álvarez-Galeano

(Medellín, 1987)

Escritor y guionista

Filólogo hispanista por la Universidad de Antioquia; máster en Estudios Avanzados de Literatura Española e Hispanoamericana por la Universitat de Barcelona. Doctorando en Estudios Sociales de América Latina en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Loja, Ecuador. Es escritor, corrector, columnista, guionista y conferencista. Ha recibido varios premios y reconocimientos. Su obra ha sido publicada y antologada en América, Europa, África y Asia, y traducida a diez idiomas. Ha publicado los poemarios El carnaval del olvido (2013) y Silencios (2020); las novelas Recuerdos de María Celeste (2002) y El lector de círculos (2015), además del libro de relatos Martín y la parranda de los animales (2019).