Sara Vanégas Coveña

(Cuenca, 1950)

Embajadora Universal de la Paz (París/Ginebra). PhD. en Filología Germánica (Múnich). Magíster en Docencia Universitaria (Cuenca). Profesora de Lengua y Literatura Españolas (Madrid). Exbecaria de Alemania y España. Miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Docente investigadora de la Universidad del Azuay. Fue profesora en varias universidades dentro y fuera del país. Condecoración Matilde Hidalgo de Prócel (Asamblea Nacional del Ecuador). Ha recibido homenajes a su trayectoria académica y literaria en Cuenca, Quito y Guayaquil. Ha sido merecedora de premios y reconocimientos en Italia, España, Estados Unidos, Argentina; presidió el I Encuentro Internacional de Literatura Francachela (Cuenca, 2007). Su obra se incluye en la Biblioteca Básica de Autores Ecuatorianos. Ha publicado más de treinta libros: poemarios, una novela para niños, obras sobre el uso del castellano, diccionarios, antologías críticas de España y Ecuador, poemas traducidos al inglés, alemán, portugués, italiano, francés, rumano y kichwa.

svanegas@uazuay.edu.ec

Obras: